El alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho este jueves que está "esperanzado y tranquilo" en que se despeje "cualquier duda" sobre su actuación, después de que se hayan reducido de cuatro a dos las imputaciones que pesan sobre él en el llamado "caso Corredor".

Fernando Clavijo realizó estas afirmaciones en declaraciones a Efe tras conocer que ayer el juzgado número 1 de La Laguna ha levantado las imputaciones por presunto tráfico de influencias en una contratación realizada en la empresa Urbaser y por supuesta prevaricación relacionada con locales de ocio nocturno.

Clavijo expresó su "tranquilidad" por el hecho de que la situación judicial "se va aclarando" a medida que el juez encargado del caso, César Romero Pamparacuatro, va instruyendo las diligencias correspondientes.

El asunto "se va despejando" como también lo hace "cualquier duda respecto a mis actuaciones", prosiguió Fernando Clavijo, quien reiteró su confianza en que todo quede resuelto antes del inicio de la campaña electoral para los comicios locales y autonómicos.

En todo caso, añadió, el juez tiene la "última palabra" y en lo que concierne al dirigente nacionalista está colaborando "en todo lo que va solicitando" el magistrado.

Asimismo Fernando Clavijo subrayó el hecho de que los máximos órganos directivos de Coalición Canaria le han expresado su "apoyo y confianza", además de la "buena disposición" de la formación nacionalista para respaldar su candidatura.