La candidata del PSOE a a presidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha dicho este jueves que no le preocupan las encuestas que se publican, ni siquiera la reciente del CIS, ya que a ella solo le interesa la que se producirá el próximo mes de mayo, "la de la papeleta en la urna".

Sobre los sondeos que colocan al PSOE como tercera fuerza en intención de votos en España, Hernández ha comentado que solo hay "mucho ruido" y que el escenario "es muy cambiante".

"Estamos viendo encuestas todos los días (...) Lo que me interesa a mí es hacer un proyecto ilusionante, ser el referente de la izquierda y ganar las elecciones. Eso lo decide los ciudadanos en una urna", ha subrayado la diputada nacional.

En relación con la situación de los exsocialistas palmeros -expulsados del PSOE por apoyar una moción de censura con el PP en contra de las instrucciones de su formación política-, la candidata ha reiterado que "este tema se está decidiendo" y que aspira a que se resuelva pronto. "Y estoy segura de que será así", ha añadido.

"Mi posición es conocida, fue Coalición Canaria la que rompió el acuerdo hace meses", ha explicado Hernández, quien ha agregado que el problema es que tiene que contestar "siempre sobre lo mismo", pero espera que se resuelva pronto porque "no puede ser de otra forma, pues cada vez queda menos tiempo".

Sobre si su compañero Casimiro Curbelo repetirá como candidato socialista al Cabildo de La Gomera pese a estar imputado por la Justicia, Hernández ha señalado que ella no es cargo orgánico del PSOE de Canarias y que su responsabilidad se circunscribe a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en la que es secretaria general.

"Este tema no me corresponde a mí porque ni soy afiliada al PSOE de La Gomera ni soy miembro de la Ejecutiva Federal, que es donde se tomarán esas decisiones. No estoy en esos ámbitos", ha concluido la candidata socialista.