La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, dijo este viernes que no es una actitud que "merezcamos los canarios" la adoptada por el Ejecutivo regional sobre la entrada de capital privado en AENA, y advirtió de que "no se puede meter el miedo en el cuerpo a la gente".

María del Carmen Hernández Bento afirmó en rueda de prensa en la capital tinerfeña que no le sorprende la postura del Gobierno canario en este asunto, puesto que "siempre" usa "el mismo tono" en su "constante enfrentamiento" con el Ejecutivo central.

La delegada subrayó que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) sigue siendo una empresa pública con trabajadores que son funcionarios públicos "y esto no lo puede negar nadie".

Añadió que el proceso para autorizar la entrada de capital privado en AENA fue firmado en 2010 por el Gobierno central del PSOE "con el apoyo de Coalición Canaria", por lo que consideró que "ya está bien".

Respecto al futuro de la gestión en los aeropuertos isleños, insistió en que "no se corre ningún peligro" y destacó que los aeródromos siguen siendo de interés general, por lo que "no tiene ningún sentido" especular sobre el posible abandono de los menos rentables.