Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El magistrado pregunta a su antecesora si tiene el auto de prórroga de las escuchas

Es una de las dos autorizaciones de los 'pinchazos' telefónicos que han desaparecido

El juez del caso Corredor, César Romero Pamparacuatro, ha pedido a una de las magistradas que le antecedieron en esta instrucción, Matilde Flores, que informe si dictó el auto de 17 de septiembre de 2010 por el que prorrogaba las escuchas a algunos de los imputados "y si en su caso mantiene una copia del mismo a fin de que la aporte".

Es uno de los dos autos de autorización de los pinchazos telefónicos que ha desaparecido del sumario del caso. Entre María Vega, que inició la instrucción en el año 2010, y César Pamparacuatro, que la sustituyó como titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna unos meses después, estuvo la juez Matilde Flores, que debía prorrogar cada mes, como exige la ley, las escuchas que permitió desde el principio Vega.

Uno de esos autos de prórroga no aparece en la documentación. Corresponde a las escuchas efectuadas por la Policía Nacional entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre de 2010. Tal y como ocurrió con el primer auto de permiso de Vega, también desaparecido, el juez ha iniciado la reconstrucción del documento para saber si esas escuchas son válidas o no.

Compartir el artículo

stats