El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha criticado que los políticos del PP "presuman" de mejoría económica y ha asegurado que con los populares en el poder "las desigualdades suben en ascensor y el empleo por la escalera".

"Dándose la circunstancia de que el empleo que se genera al calor de la reforma laboral es empleo fugaz y mal pagado", agregó en el último post de su blog personal [paulinorivero.com].

Aquí, recordó que según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) cerca de un 80% de los españoles sitúa el desempleo como su principal inquietud, y un 24,5% coloca los problemas de índole económico como tercer motivo de preocupación, por detrás de la corrupción.

Rivero expuso que "a la vista está que los fuegos artificiales lanzados por el PP acerca de la superación de la crisis nada tienen que ver con el durísimo día a día de los ciudadanos de a pie". La realidad y los eslóganes del Gobierno de Madrid --aseveró-- son agua y aceite".

Para el máximo dirigente canario, la mejoría de la que presumen los portavoces populares sigue sin llegar a cientos de miles de familias, a los millones de ciudadanos que más han padecido las consecuencias de la recesión, a las clases medias y bajas, a los autónomos o a las pequeñas empresas. "en definitiva, a la inmensa mayoría de la sociedad", matizó.

En este sentido, entendió que con los datos de paro actual y las cifras de ganancias de los bancos es normal que el desempleo y la economía estén como las primeras preocupaciones de los ciudadanos.