La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos inicia hoy la votación para elegir a sus dirigentes autonómicos

Hoy se inicia la votación de los simpatizantes de Podemos para elegir al secretario general autonómico de la formación en Canarias y al consejo ciudadanos autonómico. Asimismo, también se elegirán a los dirigentes insulares y a los miembros de los órganos de dirección de cada isla. La votación se extenderá toda la semana y la proclamación de los resultados tendrá lugar el próximo fin de semana 14 y 15 de febrero.

La dirección nacional que encabeza Pablo Iglesias ha acabado avalando listas, bien con la marca Claro que Podemos o con su apoyo explícito a las candidaturas, en al menos 13 de las 16 comunidades autónomas en las que se eligen esta semana los órganos de dirección -todas menos Andalucía, donde el proceso autonómico ha sido aplazado hasta abril debido al adelanto electoral-.

En el caso de Canarias, la candidatura oficialista es la encabezada por Meri Pita, mientras que Nazareth Medina, Sergio Puente y José Antonio Villarrubia también han presentado candidaturas aunque por otras corrientes.

Compartir el artículo

stats