El secretario general del Partido Popular de Canarias y presidente del grupo Popular en el en el Parlamento canario, Asier Antona, ha acusado este lunes al Gobierno autonómico de buscar "otro conflicto artificial" en la reforma de la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Asier Antona ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con representantes de jóvenes empresarios en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que el consejero canario de Hacienda, Javier González Ortiz, "mandado por el presidente del Gobierno", está buscando "un nuevo conflicto artificial" con el Estado.

El dirigente del PP canario ha afirmado que "se les acabó el tema de los sondeos" petrolíferos, y ha asegurado que ahora "quieren buscar otro conflicto para alargarlo hasta mayo", por lo que ha adelantado que en su partido no van a "alimentar" este asunto.

Asier Antona ha manifestado que la voluntad del Partido Popular y del Gobierno de España para la reforma de la parte económica del REF es la misma que con el aspecto fiscal, que pasa "por el acuerdo y el diálogo".

En cuanto a la fecha en la que el partido anunciará sus candidatos para los próximos comicios autonómicos y locales, el secretario general de los populares en las islas ha comentado que es algo que depende de los comités electorales.

Antona ha afirmado que a él no le corresponde determinar quién es el mejor candidato a la Presidencia del Gobierno canario, aunque ha asegurado que el partido tiene "un amplio banquillo" en Canarias y "muchísimos muy buenos candidatos" para ocupar distintos cargos públicos en el futuro.

Cuestionado sobre las diferencias para designar candidatos entre el PP y otros partidos, Asier Antona ha comentado que tienen "un procedimiento establecido tan legítimo como el de otras formaciones".

El presidente del PP en Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha mostrado su "disponibilidad" y "disposición" para ser el candidato al Cabildo si el partido se lo pide.

Sobre la posibilidad que sea cabeza de lista para el Cabildo y el Ayuntamiento realejero, Domínguez ha dicho que no ve incompatibilidad y ha comentado que él estaría encantado si un realejero representa a s