La consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, ha acusadoeste lunes al PP de dejar fuera del plan de garantía juvenil a unos 24.294 jóvenes de entre 25 y 29 años, algo que negó la diputada del grupo Popular Aurora del Rosario.

Durante la comparecencia de la consejera en comisión parlamentaria a petición del grupo Socialista para hablar de la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, Francisca Luengo recordó que a fecha de enero de este año en Canarias había 41.054 menores de 30 años demandantes de empleo, y de ellos 16.760 tienen menos de 25 años.

Añadió que 24.294 personas desempleadas en Canarias tienen entre 25 y 29 años, y a eso, dijo la consejera el PP les "abandona" salvo que tengan un 33 por ciento de discapacidad.

Francisca Luengo indicó que cuando la Unión Europea sacó el programa de garantía juvenil Canarias comenzó a trabajar en su elaboración, pero no está en marcha porque el PP, destacó, dijo que no quería diecisiete, uno por comunidad autónoma.

La consejera señaló que el Gobierno canario sí se preocupa por esos jóvenes y ha acordado programas con los cabildos para jóvenes sin formación, y con las dos universidades para los que están formados.

La diputada del grupo Popular Aurora del Rosario dijo que para Europa joven es tener menos de 25 años y por eso la estrategia del Gobierno español tiene medidas para los que tienen entre 25 y 30 años, y acusó a la consejera de mentir.

Aurora del Rosario dijo que le gustaría saber qué ha hecho el Gobierno canario con el plan de empleo juvenil de 2012.

La diputada del grupo Socialista Gloria Gutiérrez insistió en acusar al PP de mantener una actitud de dejación absoluta hacia los desempleados más jóvenes.