La juez Matilde García Flores Esquivas ha informado en una comparecencia judicial de que recuerda haber autorizado la prórroga de la autorización de las escuchas telefónicas que finalizaron en la Operación Corredor.

Tal y como adelantó el periódico LA PROVINCIA/DLP en su edición de este sábado, la magistrada ha confirmado que recuerda haber solicitado una prórroga de las intervenciones telefónicas en la causa en la que está imputado el alcalde de La Laguna y candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Además, la exinstructora de este caso judicial ha manifestado que recuerda "con seguridad" que el auto quedó grabado en el sistema informático.

El juez César Romero Pamparacuatro pidió formalmente en enero a la magistrada que le antecedió en la causa que aclare si dictó en 2010 el auto que autorizaba la prórroga de las escuchas telefónicas. En un providencia fechada a 29 de enero, Pamparacuatro pidió a la juez Matilde Rocío Flores Esquivias que informe si dictó este auto y si, en su caso, conserva una copia de este documento, para que lo aporte a la causa. El juez de este caso emitió esta resolución ante el estado actual de las actuaciones, antes de entrar a decidir una posible nulidad derivada de la ausencia en la causa de la respuesta judicial al oficio que pedía la prórroga de las intervenciones telefónicas. La juez ha respondido que no tiene una copia del documento, aunque ha asegurado que hará una búsqueda "más exhaustiva" en su domicilio.