La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ricardo Melchior abre la puerta a optar a alguna candidatura de Coalición Canaria

"No me fui del Cabildo de Tenerife por ser mayor sino para dejar paso a nuevas personas"

Ricardo Melchior. LA PROVINCIA / DLP

Ricardo Melchior no ha dicho ni mucho menos su última palabra en política. "A lo mejor voy en alguna candidatura en las próximas elecciones", aseguró ayer en una entrevista a Radio Club Tenerife. Lo que no aclaró el expresidente del Cabildo de Tenerife fue en qué listas concurriría. Descartados la Corporación insular -en la que el número uno será su sucesor Carlos Alonso- y el Ayuntamiento de La Laguna -en el que el primero en la lista ya ha sido también elegido y será José Alberto Díaz-, Melchior se baraja para el Congreso de los Diputados -de la mano de Ana Oramas-, para ir en la plancha de Fernando Clavijo al Parlamento de Canarias en un puesto destacado o incluso al Senado, en el que ya fue representante de Tenerife en la legislatura 2004-2008.

"No descarto ir en alguna plancha. No me fui [del Cabildo] por ser mayor o el mayor, sino porque llevaba 26 años y había que dejar paso a nuevas personas, entregar el testigo a una persona apta y preparada", señaló en referencia a Carlos Alonso, que fue su mano derecho en su última etapa como presidente de la Corporación insular y en el que ha depositado toda su confianza.

Ricardo Melchior aseguró en la entrevista que la decisión de entregar el testigo a Carlos Alonso en pleno mandato fue "correcta", señaló el político residente en La Laguna. Inclu- so se especuló incluso con la posibilidad de que liderara a CC al Ayuntamiento de esta ciudad, aunque finalmente se optó por una cara nueva para sustituir a Fernando Clavijo: el actual concejal de Seguridad José Alberto Díaz.

Compartir el artículo

stats