20% DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas tienen hasta el día 10 para presentar otro aspirante a RTVC

La Junta de Portavoces del Parlamento acordó ayer dar este plazo tras la renuncia de Francisco Moreno

La Junta de Portavoces del Parlamento acordó ayer dar de plazo hasta el día 10 para que el PSOE presente a un nuevo candidato al Consejo Rector de Radio Televisión Canaria, tras la renuncia de Francisco Moreno. El diputado socialista Emilio Mayoral explicó que aún no han decidido a quién van a designar, pero lo que sí tiene claro el PSOE es que "votará en contra" del nuevo órgano de dirección del ente público si sigue en su composición el candidato del PP, Juan Santana.

Por su parte, Santana aseguró ayer que si el PP le pide que renuncie a ser consejero lo hará porque "no" tiene afán político. "Yo soy una persona leal al PP. Si el partido lo estima conveniente y tengo que renunciar para que otra persona del PP sea consejero, lo haré. No tengo ningún problema, no tengo ningún afán político, siempre estoy detrás asesorando", apostilló en declaraciones a Cope Canarias.

Emilio Mayoral indicó que CC y PP suman más de 40 votos, necesarios para aprobar el nuevo consejo rector aunque se quede Juan Santana, por lo que dejó en su tejado esa decisión, si bien sólo queda un pleno hábil y todo parece apuntar a que no se cambiará a la dirección de RTVC en la actual legislatura.

Compartir el artículo

stats