El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, defiende la necesidad de crear una Dirección General de Discapacidad que desarrolle, en coordinación con cabildos y ayuntamientos, planes estratégicos para responder a demandas de esas personas.

El candidato a la Presiden cia del Gobierno en las elecciones de mayo por CC aseguró ayer en un comunicado que el objetivo de las políticas sociales es que los ciudadanos sean independientes social y económicamente y por ello se ha reunido con este colectivo para estudiar sus necesidades, especialmente en relación con el decreto de copago y la Ley de Dependencia.

Al respecto, los miembros de la Plataforma explicaron la necesidad de aplazar la aplicación del citado decreto hasta diciembre de 2015 y de establecer una mesa sectorial en la que se pueda establecer el coste real de los servicios de atención a la dependencia.

Además, consideran que la oferta para contrarrestar la aportación que actualmente se recibe por parte de las familias mediante la subvención específica, y que se ha solicitado que se cuantifique, no ofrece garantía de fecha de cobro ni de continuidad en los próximos ejercicios.

Tal como explicaron a Clavijo, opinan que el decreto se aprobó sin el consenso de todas las partes implicadas, como Fecai, Fecam y organizaciones que prestan servicios del tercer sector, y que no tiene en cuenta la situación actual del sobreesfuerzo económico de las familias de las personas en situación de dependencia.