La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roldós: "Mariano Rajoy está luchando contra la corrupción caiga quien caiga"

La exconsejera de Sanidad diserta sobre la regeneración política en un acto de la Real Sociedad Económica de Amigos del País

Imagen de Mercedes Roldós, exconsejera de Sanidad y diputada del PP LP/DLP

La diputada regional del PP y coordinadora de sanidad y políticas sociales del partido en Canarias, Mercedes Roldós, ofreció anoche una conferencia en la Real Sociedad Económica Amigos del País de Gran Canaria, en un ciclo sobre la corrupción, que versó en torno a "la regeneración política". La también exconsejera de Sanidad afirmó que el Ejecutivo del PP es "el único" que ha adoptado medidas para acabar con la corrupción en España. "Ese es el empeño del Gobierno de Mariano Rajoy y la firme postura de nuestra organización, caiga quien caiga y le toque a quien le toque".

Roldós señaló que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la mayor preocupación de los españoles es el desempleo y la corrupción está en segundo lugar, aunque sea de lo que más se habla diariamente.

"¿Hay corrupción? Sí, y casos muy graves, pero no todo es corrupción en nuestro país", aseveró. Para Roldós, el actual Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha "el plan anticorrupción más ambicioso de la historia de la democracia, que incluye la reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal; una nueva Ley de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno, que es la primera de la democracia; y un nuevo estatuto del alto cargo", desgranó.

"La corrupción no tiene excusa posible ni admite justificación alguna, todo lo contrario: exige tolerancia cero, y requiere mucha contundencia para combatirla", expuso, sin mentar explícitamente casos que afectan a su partido, como el de Bárcenas, o en Canarias el caso Faycán o la operación Góndola.

Aunque "la corrupción es uno de los peores enemigos de la democracia, también lo es el populismo, la demagogia y el cinismo de quienes utilizan la corrupción para desmantelar nuestro sistema de convivencia, que tanto esfuerzo nos ha costado construir", afirmó en referencia a Podemos.

"Hay quienes revelan su condición de sinvergüenzas al ejercer una responsabilidad pública, pero también hay quienes llegan a la política ya corrompidos, poniendo la mano a escondidas para cobrar de regímenes de dudosa calidad democrática o evadiendo impuestos en nuestro país, mientras al mismo tiempo se desgañitan en público gritando contra la casta", recalcó en referencia al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero.

La diputada popular defendió, que "las cosas están cambiando, por mucho que algunos se empeñen en hacer ver lo contrario", y aseguró que el Gobierno del Partido Popular "será capaz de reducir la corrupción".

Compartir el artículo

stats