La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Darias y Mena pugnan para liderar la lista de los socialistas al Parlamento

La portavoz en el Cabildo cuenta con el aval del secretario general, José Miguel Pérez

Carolina Darias. LP/DLP

Los socialistas de Gran Canaria perfilan sus candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas. La asamblea del partido inició ayer los debates y hoy votará sus propuestas para ser elevadas a la Ejecutiva regional, que las ratificará o las modificará antes de ser elevadas a Ferraz para su aprobación final. En el caso del Parlamento autonómico la pugna se centra entre Carolina Darias e Isabel Mena como cabezas de lista de la formación.

La que cuenta con más opciones para encabezar la lista a la Cámara regional es Carolina Darias, cuyo respaldo proviene directamente del secretario general y vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez. Por su parte, Isabel Mena es afín a la candidata a la Presidencia, Patricia Hernández, y aspira a situarse en un puesto de salida que le asegure el escaño.

Junto a Darias y Mena también se postulan para ir en la lista al Parlamento dirigentes como Roberto Moreno, Concepción Narváez, Javier García Latorre y Gabriel Corujo. Aunque en un primer momento también se habló de Jesús Morera, actual parlamentario regional, su nombre no salió anoche en el debate previo.

Para el Cabildo de Gran Canaria, la mejor colocada para ir en el segundo puesto tras Ángel Víctor Torres es la actual directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez. Por el tercer puesto se postulan varios dirigentes socialistas, entre ellos el actual consejero José Antonio Godoy.

Para el Ayuntamiento capitalino la lista está más definida que el Parlamento y el Cabildo. Los primeros puestos tras Augusto Hidalgo son para Inmaculada Medina, Aridany Romero, Encarna Galván, Roberto Alvarado, Carmen Luz Vargas y Mario Regidor.

En el caso de la candidatura a la Corporación capitalina las distintas familias han intentado colocar en puestos de salida a sus candidatos. Sebastián Franquis, secretario local, consiguió colocar como número dos a Inmaculada Medina frente a la propuesta de Emilio Mayoral, que era la de Encarna Galván, actual parlamentaria regional.

Compartir el artículo

stats