La candidatura del PSC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, encabezada por Augusto Hidalgo, obtuvo anoche el 89% del respaldo de los militantes de la agrupación socialista capitalina que ejercieron su derecho al voto. De los 287 sufragios emitidos, 251 votaron a favor de la plancha electoral y 31 fueron en blanco (11%), mientras que cinco votos se declararon nulos.

A Augusto Hidalgo le siguen en la candidatura Inmaculada Medina, Aridany Romero, Encarna Galván, Roberto Santana, Lourdes Armas, Mario Regidor, Elisa Pérez, Prisco Navarro y Marta Saavedra en los diez primeros puestos.

Los nombres que se presentaron para engrosar las listas para el Cabildo de Gran Canaria y el Parlamento autonómico pasaron el corte y será el comité insular del PSC del próximo sábado el que definirá las listas a estas dos instituciones y las elevará al comité electoral regional, que podrá aceptarlas o modificarlas.

La definición de los puestos tanto a la Corporación insular como a la Cámara autonómica están en el aire ya que las diferentes familias y corrientes de la agrupación capitalina del PSC intentan colocar a sus candidatos en puestos de salida. El comité insular también tendrá que contar con la opinión del resto de las ejecutivas locales del partido en la Isla. En el caso del Cabildo figuran dirigentes como Carmen Luz Vargas o Francisco Trujillo, mientras que para el Parlamento existe presión para descabalgar a Isabel Mena de la candidatura en favor de Carolina Darias, Gabriel Corujo y Concepción Narváez, entre otros dirigentes.