El candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado este lunes, tras conocerse que el fiscal ha pedido el sobreseimiento de la causa en la que estaba imputado, que se ha hecho justicia en los ámbitos procesal y político.

Clavijo, en declaraciones a Efe, ha señalado que en el escrito del fiscal ha quedado claro que no hubo irregularidades ni por su parte ni por la de los concejales y funcionarios incluidos en esta causa. En su escrito, el Ministerio Fiscal ha solicitado este lunes el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el alcalde de La Laguna y candidato de CC a la presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, al no apreciar delitos en los hechos que se le imputan.

El candidato de CC ha afirmado que los ciudadanos "pueden estar tranquilos" porque tras tener nueve meses el teléfono pinchado, se ha constatado que todas las actuaciones que ha desarrollado se han ajustado a derecho. Clavijo, que se ha mostrado "muy contento" por este auto, ha manifestado que siempre se mantuvo tranquilo porque estaba seguro de que sus actuaciones habían sido correctas.

Ha señalado que aunque la última palabra la tiene el juez de instrucción, ahora encara la campaña electoral con mayor tranquilidad para demostrar, ha dicho, que CC trabaja "en beneficio de los ciudadanos".