El historiador Juan Manuel Brito será el candidato de Podemos a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria tras superar en un agrio proceso de primarias a la candidatura que encabezaba el secretario general de la formación en Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Montero.

Brito ha dicho hoy a Efe que se ha impuesto con algo más del 49,13 por ciento de los votos y que su intención a la hora de formar la lista es "sumar", de tal forma que Montero será el tercero en su plancha electoral el próximo 24 de mayo, por detrás de Silvia Jaén.

Juan Manuel Brito ha confesado su "satisfacción" por el apoyo recibido y ha subrayado que la lista que Podemos presentará al Cabildo de Gran Canaria estará "a la altura" de las demandas que hay sobre esta organización política.

En relación con las acusaciones que realizó Montero contra la plancha Contigo Podemos, Brito ha asegurado que han sido "desafortunadas", que él ya le ha comentado que las va a "rectificar" en su cuenta de twitter y que han sido producto de las "tensiones".

"Ahora toca mirar hacia adelante. Podemos tiene un reto importante en el Cabildo y creo que estamos en una posición muy buena para conseguir que la Institución pueda ser un referente para el cambio que planteamos para el conjunto de Canarias", ha añadido.

Brito ha desvelado que su intención es ganar por mayoría en el Cabildo de Gran Canaria, aunque saben que será "una plaza difícil".

"Solo ganar no basta. Podemos tiene que poner en marcha un proceso de cambio en la Institución que, de forma muy clara, ha estado al servicio de los negocios en estos cuatro últimos años. Tiene que pasar a jugar un papel de cara a la mayoría social", ha subrayado el candidato.