El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha dicho hoy que se "alegra" de que las acusaciones del "caso Corredor" que afectaban al alcalde de La Laguna (Tenerife) y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, "se hayan quedado en nada". Soria ha valorado en estos términos la decisión tomada hoy por el Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, al ser preguntado por los periodistas antes de asistir a la reunión que celebra Comité Regional del PP canario en Las Palmas de Gran Canaria.

El sobreseimiento total de la pieza 22 de este caso, que es la que afecta a Clavijo y a dos concejales del Ayuntamiento de La Laguna, se produce después de que la Fiscalía solicitara el archivo provisional de la causa al no apreciar delitos en los hechos que se le imputaban al alcalde. El candidato nacionalista estaba acusado de haber mediado para que determinados locales de ocio nocturno pudieran incumplir el horario de cierre o evitar órdenes de precinto y de haber intervenido para que unos vecinos cobraran irregularmente una subvención en materia de vivienda.

El también ministro de Industria, Energía y Turismo ha considerado que "lo que tiene que hacer" Clavijo "es estar contento con esa decisión".