La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cable telefónico que une África y Europa pasa por la zona del naufragio

Vodafone alerta al Ministerio de Fomento que los trabajos para acceder al 'Oleg Naydenov' pueden interferir en sus servicios

Mancha de fuel.

No todo sobre el lecho submarino es fauna. La compañía de telecomunicaciones Vodafone se ha dirigido al Ministerio de Fomento para que coordine con ellos sus actuaciones en la zona del naufragio del pesquero ruso Oleg Naydenov, a 24 kilómetros de la Punta de Maspalomas. Teme que bien los trabajos para acceder al barco o bien la recogida del fuel pongan en peligro la integridad del cable de alta velocidad que une Sudáfrica con el Reino Unido y que pasa por ese punto.

El cable es el resultado del proyecto WACS (West African Cable System), en el que se integraron en 2011 varias empresas y que permitió unir los dos continentes -14.000 kilómetros- haciendo conexiones en varios puntos (entre ellos Canarias) con un coste de 650 millones de dólares a una velocidad de 5,12 terabytes por segundo, equivalentes a las comunicaciones de voz y datos de 100 millones de usuarios. Es un cable de servicios troncales, explican fuentes de la multinacional, por lo que se quiere evitar interferencias en sus servicios.

Compartir el artículo

stats