El 'Grampian Surveyor' ya ha localizado el punto exacto donde se encuentra el pesquero ruso 'Oleg Naydenov', hundido al sur de Gran Canaria. Así lo ha comunicado la ministra de Fomento Ana Pastor durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles a media mañana en la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Pastor, que visitó a primera hora de este miércoles la zona del hundimiento, y posteriormente mantuvo una reunión con el Comité Técnico en la que fue informada de los avances realizados, ha puntualizado que el buque ruso se encuentra a 2.700 metros de profundidad, 300 metros más de lo que se estimaba ayer, y a 100 metros del punto donde se le vio por última vez en superficie.

En lo que se refiere al robot submarino, la ministra ha indicado que éste ya está intentando llegar al pesquero, aunque las condiciones climatológicas siguen sin ser las más adecuadas para llegar hasta el pecio. Los barcos -Miguel de Cervantes, Luz de Mar, Salvamar Talía y Punta Salinas y el Alpheratz- y los dos aviones de Salvamento Marítimo desplazados siguen operando sobre la zona.

La ministra también ha informado de que el vertido se encuentra este miércoles a 197 kilómetros de distancia de la costa, 21 kilómetros más lejos de lo que se encontraba en la noche del martes (176 km).