Fuentes cercanas a Protección Civil de Mogán han confirmado a laprovincia.es que varios efectivos de limpieza trabajan para eliminar una pequeña mancha de fuel a unos tres kilómetros de la costa en la zona de Veneguera en el municipio de Mogán, en el sur de Gran Canaria.

La ministra de Fomento Ana Pastor ha informado este miércoles en su visita a la isla de que el vertido se encuentra a 197 kilómetros de distancia de la costa, 21 kilómetros más lejos de lo que se encontraba en la noche del martes (176 km), por lo que aún se investiga si estas nuevas manchas localizadas en la costa de Mogán están relacionadas o no con el vertido del pesquero ruso Oleg Naydenov.

Mientras tanto, el robot submarino ya está intentando llegar al pesquero, aunque las condiciones meteorológicas siguen sin ser las más adecuadas para llegar hasta el pecio. Los barcos -Miguel de Cervantes, Luz de Mar, Salvamar Talía y Punta Salinas y el Alpheratz- y los dos aviones de Salvamento Marítimo desplazados siguen operando sobre la zona.