Fomento decidió ayer llevar a puerto el ferry Sorrento de la naviera Trasmediterránea que se incendió el martes a 22 millas náuticas al suroeste de Mallorca, con una carga de 98 camiones vacíos -25 con carga- y unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes. La decisión en el caso del Mediterráneo es radicalmente la contraria a la que se tomó con el pesquero ruso que naufragó a 24 millas del sur de Maspalomas tras ser devastado por el fuego que se declaró en el Puerto de La Luz. Según la ministra, serán los especialistas quienes decidan ahora cuál será el puerto de destino a fin de que se minimicen los riesgos para la embarcación en el traslado y se eviten peligros medioambientales de un eventual hundimiento o vertido. Se hacen "todos los esfuerzos" para que el riesgo medioambiental "sea prácticamente inexistente", señaló Pastor. Fuentes próximas a la operación confirmaron a primera hora de la tarde a Efe que los responsables del puerto de Palma han evaluado varias posibles ubicaciones para el amarre del ferry incendiado.