La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oferta de empleo público Descontento de empleados y sindicatos

El Gobierno prioriza las plazas de oposiciones en la Agencia Tributaria

Convoca 64 puestos para mejorar la lucha contra el fraude fiscal

El Gobierno prioriza las plazas de oposiciones en la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria Canaria, órgano autónomo que inició su andadura este año, es el principal objetivo de las primeras oposiciones convocadas por la Administración de la Comunidad Autónoma en siete años. En total son 64 los puestos destinados a reforzar la persecución del fraude fiscal y mejorar los niveles de recaudación. Tras la publicación de la oferta de empleo público en el Boletín Oficial de Canarias los puestos de promoción interna (154) superan a los de turno libre (141), lo que ha provocado el malestar de los sindicatos que habían reclamado que fueran procesos diferentes.

La convocatoria supone la creación y consolidación de plazas de administradores financieros y tributarios (21), de gestión financiera y tributaria (23) y de 20 puestos más para administrativos y auxiliares que trabajarán en las islas menores para la Agencia Tributaria, con el fin de reforzar la atención fuera de Gran Canaria y Tenerife.

Por otro lado, el Ejecutivo también prioriza en la convocatoria de puestos para nuevos letrados, inspectores médicos, gestión general y administrativos con el objetivo de optimizar el control de los recursos públicos y el rendimiento de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

Tras la publicación en el BOC de las oposiciones, la convocatoria de plazas de turno libre -aquellas a las que puede aspirar cualquier ciudadano- se reduce a 141, mientras que las de promoción interna se elevan a 154, con el argumento de que se trata de consolidar el puesto de trabajo para los funcionarios interinos. Sin embargo, los sindicatos discrepan de esta posición del Ejecutivo autonómico al considerar que se tendría que haber realizado dos procesos diferentes para incrementar la oferta de plazas de turno libre.

Compartir el artículo

stats