José Real, biólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha dicho hoy que con incidentes como el hundimiento del pesquero "Oleg Naydenov" en aguas próximas a Canarias se está acabando con la biodiversidad de las islas.

José Real se pronunció de este modo durante la inauguración del I Festival Nacional de Biodiversidad, en una rueda de prensa en la que se dio la voz de alarma ante la grave situación medioambiental que puede suponer el vertido del buque pesquero, se indica en un comunicado de la organización del festival.

El biólogo recordó que en Canarias hay una biodiversidad "enorme" pero "estamos acabando con ella, algo que puede ser un drama no solo medioambiental sino económico porque aquellas sociedades que han acabado con su riqueza ambiental, lo han hecho también con su economía".

El I Festival Nacional de Biodiversidad, del que es codirector José Real, se celebrará hasta el domingo en La Orotava en unas jornadas en las que habrá un congreso científicos, varios foros, una feria y concursos de cine y fotografía ambiental. Entre los ponentes de este festival están Odile Rodríguez de la Fuente, directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, y participarán expertos en medioambiente y conservación.