Las comisiones negociadoras de Coalición Canaria (CC) y PSC se reunirán este jueves en Santa Cruz de Tenerife para intentar culminar un pacto de gobierno en la Comunidad Autónoma y otras corporaciones locales, informaron a Efe fuentes de la formación nacionalista.

La reunión tiene previsto comenzar a las 16.30 horas en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña y con este encuentro se pretenden solventar los escollos que hasta ahora han impedido reeditar el pacto que ha sustentado al actual Ejecutivo autonómico entre nacionalistas y socialistas.

Estos desencuentros están relacionados con las diferencias que para alcanzar una alianza entre CC y PSC surgen en varias corporaciones locales, especialmente en la isla de La Palma y en el caso de Tenerife, en su Ayuntamiento capitalino, donde el alcalde en funciones, José Manuel Bermúdez, defiende al PP como socio de gobierno.

Precisamente este miércoles José Miguel Ruano, miembro de la comisión negociadora del pacto entre CC y PSOE, ha dicho que en las conversaciones con los socialistas es "especialmente grave" lo que ocurre en La Palma.