El dirigente nacionalista Fernando Clavijo dijo este martes, tras ser elegido presidente del Gobierno de Canarias, que pondrá los intereses de la ciudadanía "por encima de todo" con una gestión basada en la generosidad, el diálogo el consenso y sobre todo, "sin perder el contacto con la calle".

Fernando Clavijo realizó estas consideraciones en declaraciones a los periodistas tras el debate en el que hoy resultó elegido presidente del Gobierno de Canarias con el apoyo de 36 de los 60 diputados que integran el Parlamento autonómico.

Clavijo expresó su agradecimiento a todos los grupos políticos que han apoyado su investidura "y también a los que no", pues espera que a lo largo de los cuatro años de la nueva legislatura "pueda convencerlos de que la gestión del Gobierno de Canarias será merecedora de la confianza de esta Cámara".

El nuevo presidente autonómico, que aseguró que en lo personal le embarga la alegría y también "el peso de la inmensa responsabilidad", subrayó que su primer mensaje a la ciudadanía es "por encima de todo" el de anteponer sus intereses "con generosidad, diálogo y consenso y no perder el contacto de lo que los ciudadanos esperan de nosotros y de la calle".

Los ciudadanos "tendrán siempre en mi la disponibilidad" de que puedan "corregir" su gestión "en caso de que nos desviemos del camino o no estemos haciéndolo bien", continuó el nuevo presidente regional, para quien serán "importantes" la capacidad de tomar decisiones y de revisarlas si no van bien.

Añadió que el jueves se celebrará el acto su toma de posesión en la sede de Presidencia en Gran Canaria y ese mismo día firmará el decreto con el nombramiento de los consejeros del Ejecutivo regional, de forma que al día siguiente se pueda celebrar el primer Consejo de Gobierno.

Preguntado por si confirma los nombres difundidos en los medios de comunicación como integrantes de su Gobierno, dijo Fernando Clavijo que es "muy formalista y respetuoso con las formas", y tendrá una reunión con la líder socialista Patricia Hernández "antes de determinar el decreto y proceder a los nombramientos".

En cuanto a si tiene claro el perfil de su futuro equipo de trabajo, contestó que "algunas cosas sí y otras no" pero se refirió a la "necesidad" de que sean personas "totalmente nuevas", aunque no por ello "exentas de experiencia".

Fernando Clavijo expresó también su deseo de que "vayan cristalizando los indicadores económicos" para permitir "un respiro" para que la ciudadanía y a las administraciones públicas puedan "ir mejorando día a día".