La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, elogió el discurso "realista" de Fernando Clavijo, aspirante a presidir el Gobierno de Canarias. La que está llamada a ser vicepresidenta del Ejecutivo regional estima que en su intervención el político tinerfeño planteó "soluciones a largo plazo y soluciones urgentes para problemas inmediatos de los canarios". Así, aludió a medidas en materia económica y en el cambio de modelo productivo.

Acompañada por el portavoz socialista, Iñaki Lavandera, Hernández compartió las palabras de Clavijo acerca de que "saldremos de la crisis, cosa que ya sabíamos todos, pero el cómo es muy importante: El no dejar a nadie en el camino, que tengamos claro que de la crisis sólo saldremos si salimos todos". Asimismo, ensalzó la creación de figuras transversales para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Destacó que se "recupera para la política a los políticos decentes con medidas concretas de transparencia y rendición de cuentas". "Es la recuperación del prestigio de la política", ahondó Hernández, que resaltó las medidas que van desde lo económico y lo social, al tiempo que subrayó que en el discurso de Clavijo estaba impregnado de ideas socialistas.