La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julios, Cruz y Roldós irán al Senado en representación de la Comunidad

Los senadores serán designados por el pleno la próxima semana

Julios, Cruz y Roldós irán al Senado en representación de la Comunidad

El próximo martes se celebrará el pleno del Parlamento que designará a los senadores en representación de la Comunidad Autónoma. Los nombres que hay propuestos sobre la mesa son los de María del Mar Julios (CC), Julio Cruz (PSOE) y Mercedes Roldós (PP). Se trata de un pleno ordinario que se realiza antes de las vacaciones de agosto para que los nuevos senadores puedan registrarse en la Cámara Alta e iniciar su labor en el próximo periodo de sesiones.

María del Mar Julios tendría de esta forma continuidad en su escaño en el Senado tras sustituir la legislatura anterior a Miguel Zerolo tras renunciar por sus problemas con la Justicia. Para sustituir a la parlamentaria nacionalista por Gran Canaria entra en la Cámara el segundo de la lista, que es el concejal de CC en Telde Pablo Rodríguez.

Por parte socialista se da por hecho que será el veterano parlamentario por La Gomera y secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, el que ocupará la plaza que deja el majorero Domingo Fuentes Curbelo. Cruz se quedó fuera de la Mesa del Parlamento y de una posible consejería, aunque se le daba en un principio como presidente del grupo parlamentario, función que ahora ocupa la vicepresidenta, Patricia Hernández. Cruz dejaría el camino expedito para su compañera Ventura del Carmen Rodríguez para que ocupe el único escaño socialista por la isla colombina.

En el caso del PP, las nuevas responsabilidades adquiridas por Josefa Luzardo en el comité del partido en Canarias que prepara las elecciones generales obligan a que la exalcaldesa de la capital grancanaria permanezca en las Islas, por lo que su sustituta en el Senado será Mercedes Roldós, que puede compatibilizar el escaño con ser consejera en el Cabildo de Gran Canaria, su puesto en el Parlamento lo ocupará Jorge Rodríguez.

Compartir el artículo

stats