El Tribunal Supremo ha archivado este martes definitivamente la causa contra el eurodiputado socialista y exministro Juan Fernando López Aguilar por supuestos malos tratos a su exmujer Natalia de la Nuez porque es "cosa juzgada" y no se aprecian nuevos elementos incriminatorios para reabrir el asunto.

Un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Canarias envió al Supremo una exposición razonada en la que pedía que se investigara a López Aguilar por supuestos malos tratos, pero el Supremo le devolvió el escrito debido a que los hechos imputados ya habían sido archivados.

La jueza de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria pidió el pasado mes de mayo por segunda vez al Supremo que investigara al exmimistro de Justicia, a lo que se opuso al fiscal al no apreciar indicios contra él.

La exmujer de López Aguilar hizo recientemente unas declaraciones acusatorias para el exministro ante la Policía que fueron reenviadas al Supremo. Ni la propia Policía, ni el alto tribunal, consideran que esas afirmaciones de la exmujer sean creíbles.