Unos 30.000 canarios son usuarios habituales de la red social de contactos Ashley Madison. Unos datos que han salido a la luz después que una empresa española elaborase un mapa a partir de los datos filtrados de los clientes de este portal de contactos extramatrimoniales Ashley Madison que dibuja la distribución en el mundo de los presuntos infieles.

Según el mapa, en Las Palmas de Gran Canaria habría 10.197 usuarios registrados, de los que el 90,2% son hombres. En Santa Cruz de Tenerife se contabilizan unos 6.532 usuarios de los que el 90,7% son hombres. Por otra parte, en Arrecife, en Lanzarote, se contabilizan un total de 1.454 usuarios registrados, mientras que Puerto del Rosario, en Fuerteventura, se contabilizan 992 usuarios registrados. En otras islas, cabe destacar que, Santa Cruz de La Palma aparece con 306 usuarios registrados, San Sebastián de La Gomera cuenta con 125 usuarios registrados, mientras que en Valverde hay 63 usuarios.

Los tres municipios con menos infieles de Canarias son Fuencaliente, en La Palma con 13 usuarios registrados; Hermigua, en La Gomera, con 15 usuarios; y Tejeda en Gran Canaria, con 17 usuarios.

La mayor parte de los usuarios se ubican en los países desarrollados, mientras que estos son mucho menos numerosos en África o el mundo musulmán. Según estos datos, el 82% de las personas registradas son hombres.

El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y desde este jueves el archivo con los datos de los usuarios ya está disponible para descargarse en internet.

Según el sitio web Ars Technica, se trata de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 gigabytes de datos robados, entre ellos cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

The Impact Team' es el grupo de piratas informáticos, que se atribuye el ataque. En un manifiesto publicado junto con la información robada, el 'hacker' expresó que decidió publicar los datos como respuesta a las supuestas mentiras de Avid Life Media (ALM), que dijo a sus clientes que borraría completamente sus perfiles con el pago de una cuota. ALM es la empresa propietaria de Ashley Madison, así como de Cougar Life y Established Men.

Según The Impact Team, la empresa nunca llegó a eliminar "del todo" estos perfiles, incumpliendo lo que prometían. Además, este engaño supuso un ingreso a ALM de 1,7 millones el pasado año.