El ministro de Industria, Energía y Turismo y líder del PP en las islas, José Manuel Soria, cree que es "el momento" de que el Partido Socialista de Canarias (PSC) arregle los problemas en su dirección. "Son problemas que se solucionan fácilmente. En el momento en que el PSOE arregle su dirección esas tensiones van a desaparcer", aseguró el presidente del PP en relación al psoe canario.

José Manuel Soria, antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Regional de su partido que se celebró en Breña Baja (La Palma), hizo estas declaraciones a preguntas sobre la reunión esta semana de CC y PSOE para hacer un seguimiento de los acuerdos que suscribieron y que firmaran, finalmente, el pacto para gobernar juntos el Ayuntamiento de La Laguna, aunque sigan negociando una solución a su desencuentro en el Cabildo de Lanzarote.

José Manuel Soria, arropado por la cúpula popular de Canarias, señaló que no presta una gran atención a esas tensiones dentro del PSOE al tratarse de problemas que se pueden solucionar con facilidad. "El PSOE es un gran partido en España y también en Canarias y tiene una gran militancia y estoy seguro que esos problemas los van a resolver", recalcó el presidente del PP canario, quien también se ha refirió a las elecciones generales de diciembre. El ministro de Industria y Turismo, que no reveló si encabezará la lista popular al Congreso por la provincia de Las Palmas, comentó que el PP "está inmerso en intentar consolidar el proceso de recuperación del voto".