La moción de censura que PSOE y Unión Frontera (UF) han presentado en el Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) contra Melissa Armas, de AHI-CC, "evidentemente" afecta a la estabilidad del Gobierno canario, ha señalado hoy Narvay Quintero, portavoz del Ejecutivo regional.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, el también consejero de Agricultura del Gobierno canario y dirigente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha reconocido que esa moción de censura afecta a la estabilidad del Ejecutivo canario, en el que CC y PSOE son socios.

Narvay Quintero no comprende los fundamentos de la moción de censura ni cree que tenga beneficio alguno para el municipio, y ha recordado que se presenta pocos meses después de comenzar el mandato con el resultado de las elecciones celebradas en mayo pasado.

El consejero opina que se puede entender que la moción de censura se presenta por intereses personales u otros, pero no por interés general, y subraya que cuando se presenta una acción como esa, deben justificarse las razones.

Al ser preguntado en qué medida afecta a la estabilidad del Gobierno regional, su portavoz ha respondido que eso tendrá que decidirse en los órganos de dirección tanto de AHI como de CC, y ha agregado que es preciso diferenciar entre la acción del Gobierno, que "debe seguir siendo estable", y la del partido.

Al ser preguntado por si desde AHI se ha hecho llegar a instancias gubernamentales "a través de CC, que esto o se arregla o abandonan el gobierno regional" Quintero replicó que desde su formación política (AHI) se ha pedido una reunión urgente de Coalición Canaria.

Narvay Quintero ha señalado que es evidente que se exigirán responsabilidades al PSOE y, en cuanto a su continuidad en el Gobierno canario si no se revierte la situación en La Frontera, ha comentado que está a disposición de lo que decida su partido.