La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

David Cabrera: "Queremos que la moción se paralice, es un ataque directo del PSOE"

"Si no se resuelve esta situación la tendrá que resolver el partido en la isla", afirma el presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI)

David Cabrera, en el centro. LP/DLP

¿La estrategia de AHI si hay censura en Frontera es distanciarse de Coalición Canaria?

Si no se resuelve esta situación la tendrá que resolver la Agrupación Herrera Independiente en la isla. Queremos que esta moción de censura se paralice, en caso contrario AHI tendrá que tomar medidas y hay que tener en cuenta que disponemos de dos diputados en el Parlamento y una senadora, por lo que se trata de una estrategia global que no incluye únicamente a Narvay Quintero.

El PSOE herreño argumenta que ustedes no cumplen en el Cabildo y Valverde ¿qué opina?

En el Ayuntamiento de Valverde intentamos sentarnos en varias ocasiones con los socialistas y no pudimos alcanzar acuerdos. En el Cabildo es un hándicap que haya consejeros censurantes en el grupo socialista para llegar a acuerdos, pero estamos abiertos a sentarnos con el PSOE para dialogar.

¿Qué posibilidades hay de revertir la situación por parte de su partido?

Nosotros estamos dispuestos a dialogar porque si no hablamos no se va a alcanzar una solución, estamos totalmente predispuestos a sentarnos. Se trata de un ataque directo del PSOE porque teníamos un pacto firmado con el cabeza de lista que el resto de concejales no rubricó y ahora presentan una moción de censura. Hay que trabajar para paralizar la censura y también para analizar el resto de las instituciones de la isla.

¿Están dispuestos entonces a llegar a medidas drásticas si prospera la censura?

Claro. Se trata de un ataque en un ayuntamiento importante para nosotros y no es coherente lo que está haciendo el PSOE pese a que somos la fuerza más votada, llevamos ocho años gobernando en Frontera y teníamos un acuerdo con el cabeza de lista.

Compartir el artículo

stats