La ejecutiva nacional de NC ha designado hoy por unanimidad al edil de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo como número dos de la lista con la que la coalición formada por los nacionalistas y el PSC-PSOE concurrirá al Congreso por Las Palmas en las elecciones generales.

Al término del encuentro, el secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, ha informado a Efe de que en esa misma lista electoral, que liderará Sebastián Franquis, del PSC-PSOE, ocupará, por parte de NC, el puesto número seis Danesa María Hernández, de la isla de Lanzarote y será suplente Manuel Ramírez, de Fuerteventura.

Al Congreso por Santa Cruz de Tenerife NC presentará, en el cuarto puesto, a Daniel Díaz, mientras que Miguel Ángel Pulido, de la isla de La Palma, será el primer suplente.

Al Senado por Gran Canaria, el candidato de NC será el exalcalde de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez.

María José López y Miguel Guerra serán suplentes al Senado por Gran Canaria por parte de NC; por Fuerteventura, Angela Guerra; por Lanzarote, Carmelo Álamo; por La Palma, Ana María Pérez; y por Tenerife, Daniel Ros y Francisco Javier Rodríguez.

La designación de los suplentes de NC al Senado por La Gomera y El Hierro ha quedado pendiente al acuerdo al que se llegue con la organización política en esas islas.

Carmelo Ramírez ha destacado que la experiencia para poder desempeñar esta tarea política en un ámbito institucional complejo en el próximo mandato, el conocimiento de los problemas canarios y la trayectoria de trabajo militante han sido los criterios que NC ha tenido en cuenta a la hora de aprobar estas designaciones.