El presupuesto de la Consejería de Sanidad prevé un nuevo acelerador para el Hospital Doctor Negrín que sustituya al más obsoleto que aún se encuentra en funcionamiento. El gasto consignado en las cuentas sanitarias es de 2,5 millones de euros, ya que se pretende adquirir un aparato de última generación para el tratamiento del cáncer. Este acelerador se uniría a los que ya se han instalado recientemente y que suman un total de cinco.

El capítulo de inversiones sanitarias experimenta un crecimiento en el presupuesto de 2016 cercano a los 10 millones de euros. La mayor parte de este incremento se concentra en la atención especializada para la finalización de los hospitales de Fuerteventura y del sur de Tenerife.

El resto de las partidas de Sanidad permanecen contenidas e incluso decrecen ligeramente el próximo año. Es el caso del gasto corriente, que pasa de 769 a 753 millones de euros. Por su parte, el capítulo de personal sube ligeramente de 1.278 a 1.297 millones de euros, con lo que el margen para contratar nuevo personal se mantiene prácticamente igual, al margen del que se vaya incorporando como consecuencia de los procesos de oposiciones que están en marcha.