La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De maquillador de cadáveres a jefe de la tele y cargo de CC

Fontes tuvo una meteórica ascensión que le llevó de una funeraria a mano derecha de García

La trayectoria de Rubén Fontes, que ha pedido investigar la juez que dirige la causa por presuntas irregularidades de la Radio Televisión Canaria, ha sido meteórica. La profesión de este hombre de 40 años nacido en Gran Canaria es la de tanatopractor; es decir, los profesionales que preparan los cadáveres para los funerales, incluido el maquillaje, la limpieza y el embalsamamiento.

Fontes tomó contacto con los medios de comunicación cuando trabajaba para una funeraria de Fuerteventura que estaba justo al lado de las instalaciones de Antena 3 Televisión. Esa relación se consolidó con la llegada de las pateras y los cayucos a la isla majorera. Fontes era avisado cuando llegaba algún inmigrante fallecido y empezó a facilitar información a ese y otros medios, e incluso hacía fotos de las llegadas de las embarcaciones. Terminó colaborando con Antena 3 y otros medios.

Rubén Fontes empezó a sumar contactos con miembros de Asamblea Majorera, partido político adscrito a Coalición Canaria, y luego con algunos barones de los nacionalistas.

Eso y el hecho de haber trabajado para Videoreport Canarias, la productora que reemplazó a Socater como suministradora de contenidos del ente público, le abrió las puertas en la Televisión Canaria, a la que llegó de la mano de Guillermo García poco después de que este fuera nombrado por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, como director general del ente público.

En el partido

Pero también abrió muchas puertas en Coalición Canaria. Primero fue nombrado secretario de Comunicación del comité local en Las Palmas de Gran Canaria y, en julio de 2012, el ya jefe de Producción de Radio Televisión Canaria es elegido nuevo secretario de Organización de CC de Gran Canaria, en un congreso en el que Fernando Bañolas fue reelegido, con el 87% de los votos emitidos, secretario general de los nacionalistas. Ya en ese momento Fontes se había convertido en una persona de la máxima confianza de Paulino Rivero.

Compartir el artículo

stats