La Consejería de Política Territorial ha aprobado conceder subvenciones para los municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Canarias por un importe total de 383.298,96 euros, tras cinco años sin publicar la convocatoria correspondiente.

El Gobierno de Canarias da así respuesta a una histórica reivindicación de la Federación Canaria de Municipios, que permitirá a los municipios beneficiados por estas ayudas llevar a cabo proyectos que posibiliten actividades compatibles con la conservación de la naturaleza, indica la Consejería en un comunicado.

Se trata de una ayuda pública estatal financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, cuya tramitación y resolución corresponde a la Comunidad Autónoma.

La convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Canarias, añade.

Indica que por primera vez el Gobierno de Canarias adelantará con fondos propios esta partida estatal de manera que desde comienzos del próximo año se pueda iniciar un nuevo procedimiento de convocatoria de ayudas y que los municipios puedan contar con estos fondos con mayor antelación.

Sumando ambas convocatorias, la de este año y la de 2016, los municipios podrán contar con una cantidad cercana a los 800.000 euros para llevar a cabo las obras y acciones proyectadas.