La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Poder Judicial mantiene a Guadalupe y García Otero en sus puestos del TSJC

La magistrada María José Muñoz pasa a presidir la Sala de lo Social de La Rioja

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial decidió ayer mantener a César García Otero y a Humberto Guadalupe en sus actuales cargos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

García Otero continuará en la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, con sede en Las Palmas, puesto que ocupa desde hace cinco años y que le disputaba la magistrada Cristina Páez, presidenta de la Sección Segunda de esa misma sala. Ambos magistrados defendieron su candidatura ante la Comisión de Calificación del CGPJ el pasado día 17, y finalmente el pleno del órgano de gobierno de los jueces optó, por 20 votos a favor y uno en blanco, por confiar de nuevo la gestión de la Sala a su actual presidente.

García Otero ingresó en la carrera judicial en 1987, dos años después ascendió a magistrado y ejerció en el juzgado de lo Penal 5, así como en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria. En 1998 pasó a formar parte de la Sala de lo Contencioso, de la que fue nombrado presidente en octubre de 2010. Además, ha sido profesor de Derecho Constitucional y es profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas.

En el caso de Guadalupe, el Poder Judicial decidió por unanimidad renovarlo en su puesto como presidente de la Sala de lo Social del TSJC, será su cuarto mandato. Ingresó en la carrera judicial en 1976 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia de La Bisbal d'Empordà, para seguir luego en órganos judiciales de Telde, Figueres y Barcelona. En 1983 empezó a ejercer la jurisdicción social en Vitoria, desde la que pasó a Barcelona y, más tarde, a Las Palmas de Gran Canaria. Era titular del Juzgado de lo Social número 3 de Las Palmas cuando, en el año 2000, fue elegido presidente de la Sala de lo Social.

El Poder Judicial nombró ayer a otros tres presidentes de sala de distintos Tribunales Superiores de Justicia, entre ellos se incluye a la magistrada María José Muñoz Hurtado, que será la nueva presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de La Rioja tras ejercer en Las Palmas.

Compartir el artículo

stats