El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha defendido este domingo que las encuestas están infravalorando las opciones de su partido y, en cambio, sobreponderan otras opciones, porque, desde su punto de vista, algunas de ellas buscan favorecer un pacto del PSOE con Ciudadanos.

"Ese es un pacto que serviría para darle argumentos después al Rey Felipe VI para iniciar su reinado con un acuerdo constitucional hecho desde arriba, que de alguna manera siga la senda de lo que hizo su padre (durante la transición)", ha planteado Monedero en declaraciones a la prensa, antes de ofrecer un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, junto con la candidata local, Victoria Rosell.

El cofundador de Podemos ha opinado que algunas de las encuestas que se están publicando estos días solo sirven a los intereses "de quienes las han comprado", pero no reflejan "la remontada clara" de su partido que él sí percibe en la calle y en sus actos públicos.

Para Podemos, la situación actual sería más bien de triple empate entre su partido, el PSOE y Ciudadanos, con el PP como opción ligeramente por delante de todas las demás en intención de voto.

Juan Carlos Monedero también se ha referido, de nuevo, a las acciones legales que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que emprenderá contra él por una serie de comentarios que hizo en un programa organizado por la revista "Mongolia".

El exdirigente de Podemos ha subrayado que le "da igual si Rivera toma café o jengibre" y que todo lo que "se ha titulado" al respecto no salió de su boca (algunos medios han interpretado de sus palabras que sugería que el líder de C's tomaba algún tipo de droga).

Además, ha recalcado que si cuando hacia esos comentarios se tocaba la nariz con un dedo era "porque estaba resfriado".

Pero, sobre todo, ha insistido en que no le parece serio este debate y que, a él, le gustaría confrontar con Albert Rivera sobre los asuntos que preocupan a la gente o sobre cuestiones de programa.