El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este lunes que el "debate" sobre la continuidad de la moratoria turistica "se iniciará y se cerrará" en 2016.

Clavijo hizo este anuncio durante su intervención en el Foro Económico de Editoria Prensa Ibérica celebrado en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. El presidente canario también insistió en que ese ejercicio será clave para iniciar la simplificación administrativa que haga más actractivas nuestras especificidades fiscales y de inversión, asi como el desarrollo del tejido empresarial canario.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha manifestado que el borrador de la nueva ley sobre el territorio, que persigue simplificar los trámites administrativos, se prevé que esté concluido en diciembre. Ha señalado que en la futura ley el silencio administrativo se considerará como positivo, para lograr que no se paralicen los proyectos ante su falta de pronunciamiento.

Con el grupo de trabajo constituido para elaborar el borrador también colaboran la Federación Canaria de Islas y la Federación Canaria de Municipios, ha señalado Clavijo.

Así mismo, ha indicado que el borrador se debatirá con los colegios profesionales y los partidos políticos.