El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Las Palmas José Manuel Soria ha asegurado este lunes que todas las encuestas coinciden en que los populares ganarán las próximas elecciones generales y que su objetivo es vencer "de manera clara y diferenciada".

La intención es que el presidente Mariano Rajoy pueda formar Gobierno de nuevo y continuar consolidando la economía, ha señalado Soria, antes de remarcar que "más del 50 por ciento de los encuestados cree que el PP ganará los comicios".

Sin embargo, el ministro de Industria ha recordado que las encuestas "son una herramienta que da una fotografía en un momento determinado", pero la que "vale realmente" es la que se hace el día de las elecciones.

Soria ha hecho estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre los fundamentos de la recuperación económica en España.

Según ha asegurado, hoy vuelve a haber "crecimiento, prosperidad y creación de empleo, aunque "todavía hay retos de futuro", ya que aún hay cuatro millones de parados en España.

Por eso, el PP se plantea el reto de crear 500.000 puestos de trabajo por año en España, para que en 2020 vuelva a haber 20 millones de personas trabajando.