La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Morro Jable creían que "se trataba de un asunto de droga"

Los habitantes del municipio de Pájara no salían de su asombro tras la detención de una mujer por pertenecer supuestamente a la organización terrorista Daesh

Imagen del despliegue policial en la localidad de Morro Jable A. CABRERA

Los vecinos de la calle Maxorata, en la localidad de Morro Jable, en el municipio de Pájara, no salían ayer de su asombro tras conocer que una de sus vecinas había sido detenida por la Policía por pertenecer supuestamente a la organización terrorista Daesh.

Los residentes en la localidad solicitaron en todo momento mantener el anonimato durante la conversación con este periódico, aunque señalaron que desde hace varios días venían observando a agentes de paisano vigilando la calle y las zonas aledañas. "Sabíamos que estaban vigilando algo porque llegaban en coches camuflados y se pegaban horas y horas controlando la calle. Pensaba que se trataba de algún asunto relacionado con drogas porque aquí, en este pueblo se mueve mucha mierda".

Una mujer, natural de la Península, aunque lleva años trabajando en el sector de la hostelería, recordó "como de madrugada oímos la llegada de numerosos coches y dos furgones de la Policía que bloquearon la calle. Subieron algunos agentes hasta el piso de esta familia marroquí y después de un gran rato sacaron a la chica. Hubo mucho jaleo".

Los vecinos aseguran que la chica solo venía a casa de sus padres los fines de semana y en vacaciones "estudiaba en Puerto del Rosario por lo que apenas se relacionaba con nosotros ni siquiera con los jóvenes del barrio".

Compartir el artículo

stats