El Partido Popular denuncia que el número de cargos públicos y centros directivos del Ejecutivo regional no han dejado de aumentar desde que Coalición Canaria y PSOE accedieran al Ejecutivo regional tras las elecciones autonómicas. Esta circunstancia ha conducido, según apunta Australia Navarro, portavoz parlamentaria del PP, a que el Archipiélago tenga que asumir el coste de 60.000 euros más en comparación al Gobierno anterior. La parlamentaria popular critica en un comunicado "las alegrías" de CC y PSOE a la hora de ampliar la plantilla "y el afán de poner en nómina a más directivos con cargo a los presupuestos".

En este sentido, Navarro rechaza la aparente voluntad de estas dos formaciones para establecer un alto sueldo al presidente y a los vicepresidentes del Consejo Económico y Social (CES), "equiparándoles la retribución a un consejero del Gobierno y a un director general cuando hasta el momento no ha sido necesario". La portavoz parlamentaria no entiende que en un contexto de recupreación económica, en el que se deben primar las necesidades sociales, CC y PSOE echen por tierra las acciones llevadas a cabo en las Islas en los últimos tiempos para "para reducir el peso y el gasto político del Gobierno y de la Administración". Bajo su punto de vista, los nacionalistas y socialistas persiguen "intensificar el control político de la estructura administrativa de Canarias" sin justificar, en ningún momento, las necesidades de tales acciones en la gestión pública.

Por otra parte, y tomando como base el informe de la cuenta general de la comunidad autónoma de 2014 de la Audiencia de Cuentas, Navarro solicita que se depuren las responsabilidades detectadas por las irregularidades en las contrataciones de empresas públicas dependientes o vinculadas al Gobierno regional que se reflejan en ese documento.