La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha considerado este miércoles que "no es suficiente" que aumenten en febrero en torno a un 11 por ciento los contratos indefinidos.

Patricia Hernández, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que el contrato indefinido no tiene ahora la misma protección que tenía antes de la reforma laboral.

Ha indicado que el descenso del paro este mes en un 0,96 por ciento es un "dato positivo enmarcado en un contexto general que no es positivo".

La también vicepresidenta del Gobierno ha celebrado que el desempleo no baje porque los parados se desaniman o porque se van fueran de España en busca de oportunidades laborales.

Asimismo, ha reconocido que hay franjas de población muy preocupantes respecto a la hora de acceder al mercado laboral, y son los jóvenes y los mayores de 54 años.

El Gobierno de Canarias trabaja en líneas específicas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, tanto los que tienen formación como los que no tienen tanta, y de los mayores de 45 y 55 años, además de las mujeres, otro de los segmentos de población más castigados por la crisis.