El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha reafirmado este miércoles 2 de marzo su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, porque "cualquier esfuerzo es poco" para formar un gobierno alternativo al del PP y porque "la auténtica línea roja" es no repetir las elecciones.

Quevedo, cuyo partido concurrió a las elecciones del 20 de diciembre en coalición con el PSOE, ha aplaudido en el debate de investidura "el valor que ha demostrado" Sánchez para "asumir un reto difícil" con un pacto que, a su juicio, ofrece una "propuesta inicial" a "las fuerzas que quieren trabajar por el cambio".

Según ha argumentado el parlamentario canario, "cualquier esfuerzo es poco" para avanzar hacia "el objetivo de encontrar un gobierno alternativo al que representó el PP" la anterior legislatura" y para garantizar la gobernabilidad de instituciones tan importantes como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o el Cabildo de Gran Canaria.

"Lo que sería inaceptable" y una "auténtica línea roja" es "que se repitan las elecciones, porque no hemos sabido estar a la altura", ha subrayado Quevedo.

El diputado de NC ha recordado asimismo que el líder del PP, Mariano Rajoy, no es quien defiende hoy su candidatura a la investidura al quedarse "aislado por sus propios méritos", después de haber provocado un "daño tremendo" a la mayoría social y haber fomentado "desigualdad, pobreza", una "involución democrática sin precedentes" y un "daño a Canarias" sin precedentes en democracia.

Quevedo ha defendido asimismo la necesidad de abordar una reforma del actual sistema electoral, que ha calificado de "injusto y antidemocrático".