La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Tías tiene su obrita

José Francisco Hernández, del PP, prepara el proyecto para la remodelación de la zona comercial, presupuestada en dos millones

La única preocupación que tenía ayer el alcalde de Tías, José Francisco Hernández (el único regidor del PP en Lanzarote) era ver cómo encajaba dentro de los fondos del ITE la transformación de la zona comercial de Tías de la calle Libertad presupuestada en dos millones de euros. "Me han aclarado que se puede realizar en varias anualidades ya que para este año a Tías le correspondería un millon de euros", destacaba Hernández después de salir de la reunión que mantuvieron los alcaldes lanzaroteños con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

De hecho, Hernández recordó que este proyecto sólo estaba a expensas del informe favorable de su Oficina Técnica para remitirla al Cabildo dentro de las propuestas de cada uno de los municipios.

Uno de los municipios que más fondos va a recibir en Lanzarote será la capital. El alcalde de Arrecife, José Montelongo (PSOE) apostará por la rehabilitación de la entrada sur desde el aeropuerto para crear un bulevard desde la rotonda hasta el barrio de La Destila con una inversión de más de dos millones. Este proyecto ya ha sido remitido por el Ayuntamiento al Cabildo. Además, se pretende la mejora de las zonas comunes del parque de viviendas de protección oficial como Los Alonso y Los Geranios.

En Haría, la financiación estará destinada, según el alcalde, Marciano Acuña, para la rehabilitación de viviendas, del casco histórico y la construcción de un centro de interpretacion del palmeral, uno de los más importantes de Canarias.

Compartir el artículo

stats