Enrique Hernández Bento, delegado del Gobierno en Canarias, tiene intención de reunirse con los ayuntamientos de los municipios en los que ha habido problemas en la gestión de alimentos para personas necesitadas, después de conocerse que se han tenido que destruir más de 45 toneladas de esos productos en Canarias.

"Con esos ayuntamientos nos sentaremos para ver qué problemas tienen ellos a la hora de agilizar esos trámites", declaraba Hernández Bento este lunes en rueda de prensa. "Básicamente las inspecciones están focalizadas en Puerto del Rosario y Arrecife. Nos sentaremos con estos dos ayuntamientos, pero también hay otros en Gran Canaria", apuntó el delegado del Gobierno.

Y prosiguió: "Tenemos un problema, no se pueden destruir alimentos con la situación que se está viviendo en el país y en concreto en Canarias. Por eso voy a sentarme con todos los implicados para que esto no vuelva a ocurrir".

Asimismo, Enrique Hernández Bento explicó que va comprobar qué parte de los fondos estatales que se dedican a facilitar la logística de almacenamiento de alimentos se han destinado a Canarias.