Síguenos en redes sociales:

Hernández admite que la lista de espera de dependencia es "brutal"

Hernández admite que la lista de espera de dependencia es "brutal"LP / DLP

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Vivienda y Políticas Sociales, Patricia Hernández (PSOE), reconoció ayer que la lista de espera en dependencia en Canarias es "brutal", si bien valora que hay un "cambio de tendencia" tras la llegada de su equipo a la Consejería.

En una entrevista concedida a la Cadena SER no ocultó que la situación "estaba muy mal" y es "dramática", y que tardará en solucionarse. "Nos va a costar ponernos en hora", admitió. No obstante, destacó que en el segundo semestre del año pasado se dio el mayor número de altas en el sistema y que se contratará en abril a 26 personas con el fin de agilizar la tramitación de expedientes, aparte de que habrá un "aumento récord" de plazas sociosanitarias.

Sobre el último informe del Diputado del Común, que advierte de "considerables retrasos" en la aplicación de la Ley de Dependencia, apuntó que está en la función del comisionado "reivindicar" y que ambos buscan solucionar los problemas. "Me gustaría que se solucionara mañana pero es harto complicado", explicó.

Cuestionada por el anteproyecto de Ley del Suelo, la vicepresidenta confesó que le ha "sorprendido" el debate que ha surgido entre las filas socialistas porque por ahora lo que hay sobre la mesa es una "oportunidad política" para intentar acortar los plazos urbanísticos en las Islas, y en todo caso, recordó que el documento no es "definitivo" y que aún queda una larga tramitación parlamentaria donde se podrá consensuar e introducir modificaciones.

"Quiero que la ley pertenezca al conjunto de las administraciones y al conjunto de los canarios y que no sea foco de conflicto, que salga consensuada, pero es normal que haya discusión", comentó Hernández.

Pulsa para ver más contenido para ti