El Gobierno de Canarias ha tomado la decisión de ampliar el plazo de exposición pública del anteproyecto de reforma de la Ley del Suelo, pero sin renunciar a presentarla al Parlamento en julio, según ha anunciado hoy a la Cámara el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado el apoyo que el portavoz de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, le ha ofrecido en su propósito de tramitar una nueva la Ley del Suelo para defender la conveniencia de reformar esa norma y para explicar su finalidad.

Ante las reticencias expresadas por algunos grupos políticos y colectivos ecologistas, Clavijo ha adelantado que se ampliará el plazo para que todo aquel que quiera pueda presentar alegaciones lo haga.

Sin embargo, ha insistido en que quiere que el texto de la ley esté en el Parlamento en julio, de forma que se pueda iniciar su tramitación y se pueda aprobar antes de finales de año.

Clavijo ha recalcado que la reforma de la legislación urbanística no va a clasificar nuevo suelo edificable, sino que será "absolutamente respetuosa" con las actividades ligadas al medio ambiente y también con los sectores agrarios y ganaderos.

El presidente también ha enfatizado que es necesario incentivar la actividad económica en las islas, para generar empleo y para crear riqueza que permita sostener los servicios sociales.

A ese objetivo, ha explicado, también responde la voluntad de reformar la Ley del Suelo.