La portavoz de Ciudadanos en La Laguna, Teresa Berástegui, ha asegurado hoy que a su partido le parece "genial" que los cuatro concejales del PP entren en el gobierno del Ayuntamiento de La Laguna junto con los 7 concejales de CC y las dos concejales del PSOE que no han renunciado a sus áreas.

Teresa Berástegui ha hecho estas declaraciones después de que el alcalde José Alberto Díaz (CC) cesara de sus competencias y como primer teniente alcalde al concejal Javier Abreu (PSOE) y, a raíz de ello, dos concejales socialistas dimitieran de sus competencias, mientras que las otras dos ediles de este grupo seguirán ejerciendo sus áreas.

La portavoz de Ciudadanos en La Laguna, partido con dos concejales, ha dicho que le parece genial que entre el PP en el grupo de gobierno municipal si esto repercute en que haya más estabilidad en el Ayuntamiento, donde se ha quejado que hay una parálisis absoluta como consecuencia de los conflictos entre CC y PSOE, que además forman un gobierno en minoría.

En cuanto a la entrada de Ciudadanos, ha descartado esta opción, pues su partido no ha ganado las elecciones y no le parece serio decir hace un año que no gobernarían y ahora hacerlo.

Sobre una posible moción de censura, ha indicado que no está por la labor de actuar así, si bien ha señalado que si el alcalde resulta imputado por presuntos delitos en contratos públicos tendrá que salir del Ayuntamiento "de una manera u otra".

No obstante, ha continuado, es muy apresurado estar hablando de estos temas, pues por el momento el partido Unid@s se Puede solo ha presentado un escrito ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife por entender que algunos cargos públicos, entre ellos José Alberto Díaz, han cometido presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, actividades prohibidas a funcionarios públicos y tráfico de influencias en contratos públicos.

En su opinión, hay que esperar a que la Fiscalía decida si investiga esta denuncia antes de hablar de mociones de censura o de exigirle al alcalde su dimisión.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos en La Laguna ha informado de que su partido, Unid@s se Puede y XTF-NC van a exigir hoy al alcalde que comparezca en el pleno del Ayuntamiento para que explique cuál es la situación después de que cesara de sus competencias y como primer teniente alcalde al concejal Javier Abreu.

Para Berástegui, es imposible que el alcalde sea capaz de ejercer de regidor y, además, asuma las competencias de Abreu y de los otros dos concejales que han renunciado a sus áreas.

En las pasadas elecciones locales celebradas en mayo de 2015 CC obtuvo 7 concejales, Unid@s se Puede 6, el PSOE 5, el PP 4, XTF-NC 3 y Ciudadanos 2.